¿Menorca en kayak transparente? Más claro, agua.

Salida en Kayak Transparente

Clásico. Has googleado “qué hacer en Menorca” porque te vienes de vacaciones a la isla y te han aparecido fotos de Cala Macarella y Cala Mitjaneta como si fueran el paraíso en la tierra. Y lo son. Lo que Google no te cuenta es que en verano no cabe ni una toalla en estas playas.

Sin embargo, nosotros te ofrecemos una alternativa a pelearte por hacer un tetris toallero; te proponemos ver las calas de Menorca desde el mar, flotando en las aguas cristalinas de la isla. Más que una ruta en kayak, nosotros te invitamos a vivir una experiencia de disfrute y relax único.

Dos horas de buen rollo, agua cristalina y un poquito de remo para ver unos sitios que parecen fondos de pantalla de Microsoft, esta vez desde tu kayak transparente.

¡ATENCIÓN! Para reservar con menos de 12h de antelación contacta por  Whatsapp aquí ←

Duración

2h - Presentarse 20 minutos antes de la salida para que te expliquemos todo.

Idioma

La actividad se realiza con un guía titulado en español, inglés (a veces nos atrevemos con el francés) .

Incluido

Alquiler del kayak.
Guía en español/inglés
Bebidas frías y aperitivos.
Fotos Go Pro Hero10
Material de seguridad

+4 años

Niños/as de 4 a 14 años (acompañados por adulto)

Ruta de dificultad baja

Venimos a disfrutar del paisaje, no a ponernos como Rafa nadal. Si cargas con la compra del súper, puedes con esto. No es necesario saber ir en kayak. Te enseñamos todo lo básico.

No tienes por qué mojarte

Si tienes un poco de equilibrio podrás sobrevivir la experiencia sin acabar mojados del todo. Aunque recomendamos chapuzón a medio camino.

Saber nadar

Es obligatorio por seguridad que todas las personas sepan nadar y en caso de que tengan algún tipo de fobia al agua se deberá notificar.

Peso máximo

El peso máximo permitido entre las dos personas en cada kayak es de 180kg.

*Para rutas en kayak de las de deporte y aventura, te recomendamos a la gente de Monkey Kayak, que son unos jefes.

La experiencia, paso a paso

(o remo a remo):

Aunque tenemos puntos de salida privilegiados en dos de las mejores calas de Menorca, dependemos de cómo se haya levantado ese día Poseidón. Es decir, de qué condiciones nos brinda el mar. Por tanto, tendremos dos puntos de salida previstos según el clima:

Binibeca

Si salimos desde Binibeca, lo haremos desde la rampa que se encuentra delante del Paupa Bar en Cala Torret: Visitaremos el Bufador de Binibeca pasando entre el illot de Binibèquer y la Punta des Pont. El kayak transparente nos permitirá ver las impresionantes praderas de posidonia de la zona (el césped mágico del mar - como el de Bob Esponja, pero mejor #bajoelmar).

Habrá opción de darse un chapuzón y disfrutar de las aguas turquesa y la arena blanca de la playa de Binibeca (donde está el histórico chiringuito Bucaneros). Veremos el “pueblo de pescadores” falso más fotografiado de la isla: Binibeca Vell. Esas casitas blancas son, en realidad, un complejo residencial diseñado en 1972 por Antoni Sintes Mercadal. Llegaremos en nuestro kayak transparente hasta Es Capulco, la versión menorquina de los saltos de Acapulco. El nombre es fantástico, sí.

Casas Binibeca

Binisafuller

Si en cambio salimos desde Binisafua, lo haremos desde el muelle de la playa Binisafuller. ¿Te quieres sentir un habitante marino de Menorca más? En esta ruta podrás navegar los fondos marinos de la isla y ver Es Caló Blanc sin comerte la sombrilla del de al lado.

Llegaremos a Ses Olles (también llamada Cala de la Olla) para ver distintos tipos de peces y los escurridizos bancos de obladas (si se dejan, les caemos bien y tenemos suerte).

Pasaremos por el Cap Roig y veremos la posidonia que tanta vida nos da (no es porque sea nuestra idea, pero pasar por encima de las praderas submarinas en kayak transparente es algo que recordarás para siempre).

Visitaremos las cuevas de la zona y pararemos en lugares de agua cristalina que funcionan como una piscina natural. Ahí nos daremos un baño, haremos snorkel, tomaremos el sol y repasaremos datos e historias que Selva y Xavis, nuestro equipo de monitores, nos habrán contado del mar, la isla y la vida, en general.

*Siempre nos llevamos con nosotras una GoPro HERO10, filtros de mar DIVEMASTER y un accesorio PolarPro FiftyFifty (para hacer fotos medio sumergidas). Si te entran ganas de una buena foto en una experiencia única (y en una isla muy fotogénica, no vamos a negarlo), podremos hacértela y por todo lo alto.