Pero… ¿a qué mente iluminada se le ha ocurrido hacer algo como Transparent Menorca?

Lo más cerca que Pau había estado de un kayak antes de esta aventura había sido viendo “Pesca Extrema” desde el sofá.

Raquel era de estas personas que iban delante para remar flojito (posiblemente también hacía trampas al futbolín).

Dani tuvo la certeza de que hacer rutas en kayak y paddle surf transparentes era una magnífica idea.

¿Qué podía salir mal? Nada. Se pusieron manos a la obra para hacer de un idea peregrina, su vida. La isla de Menorca era el lugar ideal para Transparent Menorca. Lo que vino después fue la magia.

¿Y lo del kayak transparente?

¿A quién no le gustaría fundirse con la naturaleza de, no sé, Cales Coves  flotando sentada? O, mejor aún, ¿quién no quiere caminar sobre el agua? #ibelieveinmiracles Los kayas y paddle surf transparentes nos parecieron la mejor opción para hacer algo normal, extraordinario.

Nosotros también fuimos turistas en Menorca

Menorca es el paraíso en la Tierra y, como tal, es normal que vengan muchos turistas a conocer la isla y a disfrutar de ella. Tras muchos viajes, algunos nos quedamos. Algunos empezamos a vivir aquí. Algunos nos dimos cuenta de lo que era vivir, en general.

A través de la calma, la naturaleza que nos rodea, la gente de Menorca y todo lo que ofrece este lugar, comprendimos que, más allá de valorar el entorno menorquín,  teníamos que cuidar de este paraíso; de su biosfera, su posidonia subacuática y sus puestas de sol en paz. Por supuesto, del impacto del turismo, también. Así fue como dedicamos mucho rato a pensar muy fuerte en cómo solucionar nuestras contradicciones.

Hacerlo de forma consciente

Transparent Menorca es una manera de ocupar un espacio en un lugar privilegiado; somos conscientes de ello. Es esa conciencia la que nos ha movido a entender bien cuál es nuestro lugar, cuál va a ser nuestro impacto y queremos hacer que la gente que salga de ruta con nosotros forme parte de la forma de vida de la isla, de una red local. Es un regalo disfrutar de “sa bona vida”.

Hacerlo transparente

Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993 y Reserva de la Biosfera Marina más grande del Mediterráneo en 2019. Es un lugar único en un mundo amenazado por el cambio climático, y por el apocalipsis en general.

Transparent Menorca nació para enseñar a los visitantes la importancia de preservar estos espacios naturales y vivir experiencias en Menorca; sentirse una misma persona con el entorno nos pareció una buena manera de concienciar, empatizar y crear un movimiento más allá de los remos. Pasárselo bien no tendría que estar reñido con no romper mobiliario público y con no llevar ropa no fosforita. Esas cosas.

Rutas en kayak y SUP

No lo podemos obviar; navegar entre aguas cristalinas y el paisaje de Menorca lo pone todo bastante fácil para una experiencia menorquina inolvidable. Nosotros pondremos la información, las historias, enriqueceremos las rutas con experiencias, creatividad y datos sobre naturaleza y conservación. Queremos hacerlo real, significativo y transformador (y divertido, por supuesto, que no somos Cousteau – avec respecté).

con mucho amor: Raquel, Dani & Pau